Se plantea la posibilidad de contratar a la piloto Danica Patrick
Martes 24 de febrero de 2009, p. a15
Hamburgo/Nueva York, 23 de febrero. Con 60 millones de dólares (mdd) de presupuesto y un equipo de 100 personas, Estados Unidos presentará el equipo USF1 para ingresar a la máxima categoría del automovilismo, con la gran atracción que podría ser la presencia de la piloto Danica Patrick, primera en incursionar en esa competencia.
Todo esto pese a la crisis económica que sacude al país y a la Fórmula Uno, y sin que se celebre ningún gran premio en ese territorio.
El objetivo de la nueva escudería será probar que la tecnología, los pilotos y el espíritu competitivo estadunidenses pueden prevalecer y ganar en el escenario global de la Fórmula Uno; ha sido nuestra misión durante varios años
, se anunció en la aún incipiente página web.
Los promotores de la nueva firma, Ken Anderson y Peter Windsor, quienes entuvieron en Williams y Ferrari, respectivamente, entrarán de nuevo al mundo del automovilismo deportivo.
Si bien todavía no se conocen detalles de los posibles pilotos, sí aparece el nombre de Patrick, quien ya hizo historia en 2008 al vencer en una prueba de la serie Indy, pero ahora se ha mantenido en silencio y hasta ha negado haber tenido contacto con los mencionados personajes.
La piloto, de 26 años, lleva tiempo vinculada a la posibilidad de subirse a un bólido de Fórmula Uno, lo cual considera un halago
, y ahora podría formar equipo con los conductores Scott Speed, de Nascar, y Conor Daly, para conformar una escudería totalmente estadunidense.
El proyecto no es sencillo y menos en tiempos de crisis económica, sobre todo en la industria del motor. Eso lo sabe Windsor: Por supuesto que es difícil conseguir dinero en tiempo de recesión
, admitió.
El equipo Honda, que el año pasado anunció su salida de la Gran Carpa, aún busca comprador, a sólo dos semanas del inicio de la temporada.