Jueves 26 de febrero de 2009, p. 23
Nueva York, 25 de febrero. Dos nuevos casos de fraude por al menos 650 millones de dólares, vinculados con el sistema financiero de Estados Unidos, se dieron a conocer este miércoles.
La FBI arrestó a dos administradores de fondos estadunidenses acusados de realizar un fraude estimado en 550 millones de dólares, bajo el cual utilizaban el dinero de sus clientes como su banco personal
para costear lujosos estilos de vida.
Paul Greenwood, de 61 años, y Stephen Walsh, de 64, ambos socios administrativos de WG Trading Co, con una oficina principal en Greenwich, Connecticut, fueron acusados de conspiración, fraude con valores y fraude electrónico. Ambos fueron arrestados por oficiales de la FBI en la mañana del miércoles. También fueron demandados civilmente por la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Por otra parte, al menos 14 personas han sido arrestadas en República Dominicana en el contexto de una investigación a cargo de autoridades locales y de la FBI por una estafa de 100 millones de dólares contra el Departamento del Tesoro.
El supuesto esquema de fraude de Greenwood y Walsh comenzó en 1996 y corrió hasta este mes, de acuerdo con una demanda criminal presentada en un tribunal de distrito en Manhattan.
La SEC dijo que los dos acusados atrajeron a numerosos inversionistas institucionales.