Pasa de 6.4 a 7% mediante la compra de 150 mil acciones
Viernes 27 de febrero de 2009, p. 23
Inmobiliaria Carso informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que la familia Slim amplió su participación accionaria en The New York Times al pasar de 6.4 por ciento a 7 por ciento, mediante la compra de 150 mil acciones negociadas la semana pasada. La empresa mediante la cual Slim ha hecho sus principales negocios en Estados Unidos detalló que las acciones recién adquiridas se pagaron entre 3.46 y 3.77 dólares cada una.
Esta es la segunda operación financiera de Slim Helú en el periódico estadunidense con problemas económicos. La primera ocurrió en enero pasado, cuando el empresario mexicano inyectó 250 millones de dólares a la publicación, con los que su participación accionaria se ubicó en 6.4 por ciento.
Con la aportación de Slim se prevé que el New York Times logre salvar la primera etapa de pagos pendientes que estarían por vencer el mes próximo.
Además de invertir en el New York Times, Carlos Slim incrementó su participación en las tiendas de lujo Saks Fifth Avenue hace algunas semanas, y a principios de febrero anunció que realizará una inversión de aproximadamente mil millones de dólares en América Latina a través de América Móvil, una de sus empresas más importantes.