Viernes 27 de febrero de 2009, p. 31
La Paz, 26 de febrero. El presidente Evo Morales exigió hoy que la embajada estadunidense diga quién es Francisco Martínez, un mexicano que entra y sale de Bolivia, que me diga con quiénes se contactan, no estamos durmiendo, sabemos qué quieren
, al insistir en que hay infiltración de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense(CIA) en las estructuras del Estado boliviano.
Durante un acto en la Academia de Policía, Morales agregó que si algún funcionario de la embajada de Estados Unidos lo niega sólo falta al respeto y a la verdad en nuestro país
, aseveró.
La embajada estadunidense negó ayer las acusaciones de Morales en el sentido de que la CIA se infiltró en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, donde quedó al descubierto un escándalo de corrupción que ha llevado a la cárcel a su ex presidente, Santos Ramírez, hombre cercano a Morales. La legación, en un comunicado, rechazó esa afirmación del Ejecutivo.
El mandatario dijo que no se arrepiente
de haber expulsado a la DEA (agencia antidrogas estadunidense) y resaltó que sin la participación de dicha agencia ha mejorado la lucha contra el narcotráfico.