Gana a Zahlavova; va contra Pennetta
Nicolás Almagro, a la final con Gael Monfils
Sábado 28 de febrero de 2009, p. a35
Acapulco, Gro., 27 de febrero. La estadunidense Venus Williams buscará su primer título en el Abierto Mexicano de Tenis frente a la italiana Flavia Pennetta, quien disputará su sexta final en el torneo que ha ganado dos veces. En el cuadro varonil, el campeón defensor, el español Nicolás Almagro, volverá a jugar el decisivo, ahora contra el francés Gael Monfils.
Williams, máxima favorita del certamen, se impuso con facilidad, por 6-0 y 6-3, en una hora y 31 minutos a la checa Barbora Zahlavova, en partido que cerró las semifinales en la cancha central del estadio Mex Tenis de este puerto.
Williams, quinta en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, sus siglas en inglés), ganó por primera vez en sets corridos, después de que en los primeros tres partidos tuvo que hacerlo en tres parciales, tras perder el segundo set en cada uno de este torneo que juega por primera vez.
Pennetta, segunda sembrada, abrió la jornada y con juego suelto logró su quinta final en el torneo que ganó en 2005 y 2008, tras derrotar a la ex monarca de Acapulco en 2004, la checa Iveta Benesova (4), por doble 6-3 en una hora 14 minutos.
El cotejo será de revancha, ya que la italiana, 15 del mundo, se impuso en los torneos de Roland Garros y Moscú, mientras Williams la superó en Zurich.
Almagro, 21 del mundo y cuarto preclasificado, se impuso en forma contundente al argentino Matín Vasallo en una hora y 39 minutos, con doble 6-4. Se medirá con Monfils (2), que en su primera actuación en México capturó la simpatía de la afición y anoche arrasó al argentino José Acasuso, por 6-3 y 6-4.
Almagro queda a la espera de sumar su segundo título consecutivo en Acapulco, después de vencer en la final anterior al argentino David Nalbandián, el favorito eliminado en primera ronda.
El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría Open 500, reparte 1.4 millones de dólares en premios.