Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo andino no anda tan mal en la zona sudamericana; no es de los peores, aseguró

Es positivo lo que hizo México frente a Bolivia, atajó Erikkson

Celebró el desempeño de los tricolores, aunque todavía no define al cuadro que enfrentará a Costa Rica el próximo 28

Lo importante era ganar: Villaluz

Funcionaron las cosas: Torrado

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2009, p. a17

A su regreso al frente de la selección nacional, Sven-Goran Eriksson celebró el desempeño del equipo que ganó después de cuatro meses ante un rival de calidad cuestionable. Los jugadores resaltaron la confianza con el resultado y Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, destacó el ánimo.

Tuvimos muchas cosas positivas: ritmo alto, varias ocasiones de hacer goles y de marcarlos, expresó el seleccionador en conferencia de prensa la madrugada de ayer en el aeropuerto capitalino.

“Fue importante, muy bonito, ver jugadores sin la pelota correr mucho, siempre atrás, los medios a la defensa del adversario, una cosa que hicimos pocas veces contra Estados Unidos.

“Vimos a México siempre tratando de atacar con buenas combinaciones. Esto a mí me causa mucho placer, muchas cosas positivas; marcar cinco anotaciones, crear 10 o más ocasiones.

Esto era muy importante para nosotros, porque últimamente, como ustedes saben, no habíamos hecho muchos goles, así que esto es positivo, no es tan negativo como usted, dijo dirigiéndose al reportero que preguntó por el valor del triunfo ante un equipo malo.

Al respecto, el sueco anotó que en la zona sudamericana Bolivia no anda tan mal. No es uno de los mejores, pero tampoco es de los peores, por lo que fue una buena victoria, muchos goles y esto es positivo para nosotros.

No obstante, señaló que aún es difícil vislumbrar el cuadro que alineará en el siguiente juego eliminatorio mundialista, el próximo 28 ante Costa Rica, en el estadio Azteca.

Imposible responder a esta pregunta, porque no sé, pero muchos de los que jugaron hoy van a ser convocados. Tenemos otros elementos muy importantes, dijo, y mencionó que mucho dependerá del nivel de algunos que están en Europa, como Nery Castillo y Andrés Guardado, y la evolución de los lesionados, como Oswaldo Sánchez.

Foto
El cruzazulino Gerardo Torrado dijo que la confianza está ahíFoto Reuters

En cuanto al arquero santista, señaló que si no tiene un partido antes de enfrentar a Costa Rica no lo convocaría, al tiempo que de Guillermo Ochoa comentó que hoy no tuvo mucho trabajo, pero es un grandísimo talento y tarde o temprano será titular.

También resaltó la labor de ataque de Omar Bravo y Matías Vuoso, pero no los dio por convocados. Jugaron muy bien, pero tal vez sí, tal vez no.

Decio de María, por su parte, anotó que el triunfo refresca el ánimo. Da solidez a la confianza de todo el grupo. Lo más importante fue que se rencontraran con el gol y las ganas de anotar, aunque afirmó que el triunfo no es ni para sonar las campanas ni para pedir mariachis.

En ese sentido, también se pronunciaron los jugadores, quienes somnolientos se detenían para externar sus impresiones.

Todos los partidos que se ganan dan confianza. Creo que se hizo un buen cotejo y eso es lo importante, indicó César Villaluz, quien aseguró que al fin Bolivia era una selección; jugamos con la mayor seriedad posible y lo importante era ganar.

A Guillermo Ochoa le satisfizo la movilidad; tuvimos variantes en la ofensiva, el equipo estuvo bien parado, provocamos que expulsaran a uno y después se facilitó el partido, todo con base en el juego y el manejo de balón.

Para Gerardo Torrado, la confianza está ahí; nadie es tan malo o bueno, simplemente ayer funcionaron las cosas.

Leandro Augusto consideró que se hizo un buen partido. Fuimos un equipo contundente y el triunfo debe darnos más ánimo para ir contra Costa Rica, mientras Pável Pardo, quien no jugó por una molestia muscular, destacó que nos faltaba la ofensiva, que hoy se enfocó en esa parte.