Partido de ida en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf
Fue pobre la exhibición de los Cementeros
Zeballos salió lastimado al minuto 26
Los goles fueron de Sandy Gbandi y Nicholas Addlery
Destacada actuación del portero Guadette
Miércoles 18 de marzo de 2009, p. a13
Bayamón, Puerto Rico, 17 de marzo. El modesto Islanders local hirió de muerte al Cruz Azul, tras vencerlo 2-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel, de esta localidad.
Los goles de la Tropa Naranja, que por momentos exhibió al cuadro mexicano, fueron del liberiano Sandy Gbandi, apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido, y de Nicholas Addlery (36), con gran actuación del arquero local William Guadette.
Sin embargo, el conjunto cruzazulino puede recuperarse de esa herida en el encuentro de vuelta, el próximo 7 de abril, en el estadio Azul de la ciudad de México, donde se definirá al primer finalista de la Concachampions.
Hizo cuatro cambios en relación con el partido que perdió el pasado fin de semana 3-1 contra el América, el conjunto de Benjamín Galindo tuvo que remar contra la corriente, ya que se vio abajo muy temprano en el marcador y acechada su puerta de manera constante.
Después de un primer aviso de peligro al iniciar cotejo, Islanders se puso 1-0 con el tanto de Gbandi, quien por derecha dentro del área visitante recibió un pase de Josh Hansen y con potente derechazo venció a Alfonso Blanco, al minuto cuatro.
Para colmo de males de La Máquina el paraguayo Pablo Zeballos tuvo que dejar la cancha por una lesión y su lugar lo ocupó el juvenil Jorge Alcalá, al minuto 26, mientras Islanders arremetió con fuerza la meta celeste.
Los dirigidos por Colin Clarke lograron aumentar la ventaja al minuto 36, con tanto de Addlery, quien en el cobro de una falta anticipó a la zaga y con la punta del pie desvió la trayectoria del balón, para el 2-0 sobre un inoperante Cruz Azul.
En el complemento, los Cementeros estuvieron sobre el marco del arquero local William Guadette, con aparente dominio, pero en realidad así lo planteó el Islanders, que por su parte intentó jugar al contragolpe con un solitario Addlery en punta.
En esas llegadas el cuadro mexicano estuvo cerca de acortar distancias en el marcador, pero tuvo mucho que ver la actuación de Guadette, quien sacó varios disparos de los visitantes que amenazaban su meta.
La escuadra mexicana prácticamente bombardeó la meta local, pero la gran actuación del arquero rival, con espectaculares lances quitó varias opciones de marcar a los dirigidos por Galindo, para mantener el cero en su arco.
El árbitro trinitario Neal Brizan tuvo buena labor. Por Islanders amonestó a Josh Hansen, mientras que por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Rogelio Chávez, Gerardo Lugo y Fausto Pinto.