Agentes encapuchados se lo llevaron en un automóvil particular
Viernes 20 de marzo de 2009, p. 36
Chihuahua, Chih., 19 de marzo. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Isaí Gómez Escárcega, dirigente de El Barzón en el municipio de Namiquipa –140 kilómetros al poniente de esta capital– y lo trasladaron a Ciudad Cuauhtémoc, donde fue presentado ante Ministerio Público Federal acusado de robo de energía eléctrica en pozos agrícolas.
Varias organizaciones sociales, entre ellas El Barzón y el Frente Democrático Campesino, denunciaron que el dirigente barzonista “fue privado de la libertad de la misma manera en que el crimen organizado hace levantones”.
Los policías no se identificaron, iban encapuchados y se llevaron a Gómez Escárcega en un vehículo particular. Señalaron que este hecho se suma a las agresiones
del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa contra dirigentes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.
Tanto el Frente Democrático Campesino como El Barzón demandaron a las policías de los tres niveles de gobierno y al Ejército respeto a los derechos humanos y a los procedimientos legales.