Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es justo el resultado, dijo el Tuca, seguro del buen espectáculo

No se pudo ganar, pero el empate nos mantiene, expuso Jesús Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 4

Luego de la igualada sin goles entre América y Pumas en el estadio Azteca, el técnico de las Águilas, Jesús Ramírez, se mostró insatisfecho con el resultado: desafortunadamente no se pudo ganar, pero el empate nos mantiene ahí (en zona de clasificación), pese a que la actitud del equipo siempre fue buena, aunque nos faltó un poquito de precisión.

El estratega aceptó que era muy importante el cotejo, por lo que se atrevió a arriesgarse, pero “desgraciadamente ahora no tuvimos la presencia del juego que habíamos venido mostrando.

Fue un cotejo muy trabado, complicado, y por eso no cumplimos con el objetivo que era ganar, además de que no era tan importante vencer en casa, sino seguir buscando la clasificación.

Chucho insistió en destacar la buena actitud que mostraron los muchachos, el deseo, y dejó en claro que siempre se juega a hacer un poco más, pero en esta ocasión no se vio el triunfo.

El siempre bromista Ricardo Ferretti calificó de justo el empate, sin dejar de comentar que si en la primera mitad los anfitriones hicieron más, la segunda parte fue la mejor de los felinos. Desde luego que se buscó ganar, respondió a una insistente pregunta.

El técnico de Pumas se dijo muy agradecido por la numerosa afición que se dio cita en el coloso de Santa Úrsula para animar a su equipo. Estoy muy agradecido por su apoyo, dijo, y se mostró seguro de haber dado un buen espectáculo, por lo que espera que así como hubo un magnífico comportamiento dentro del estadio Azteca, al salir cada quien se haya ido tranquilo a su casa.

Luego de señalar que ambos clubes fueron agresivos cuando tuvieron la oportunidad, le preguntaron sobre los seis partidos que los universitarios suman sin vencer al América, misma cantidad de encuentros acumulada sin perder, respondió, y advirtió que no deben confiarse y seguir mejorando.

El auriazul Ismael Íñiguez afirmó que se van tranquilos con la actuación del conjunto universitario, sobre todo porque fue un cotejo complicado, pero sabemos que podemos merecer más. Hoy no se pudo (triunfar), pero vamos a analizar lo que ocurrió y a trabajar para lo que sigue.

Agregó que el plantel viene demostrando que en los recientes juegos hemos podido ser constantes haciendo bien las cosas, por lo que seguiremos con esta tranquilidad.

Efraín Velarde opinó que ambos conjuntos se neutralizaron por el parado que mostraron en el terreno, y aunque por ahí hubo algunas (oportunidades de gol), el empate no fue malo, por lo que llamó a sus compañeros a esforzarse cada vez más en lo que falta por disputar del presente torneo.