Nicholas emuló a su madre, 46 años después
Martes 24 de marzo de 2009, p. 7
Londres, 23 de marzo. El hijo de los poetas Ted Hughes y Silvia Plath, Nicholas Hughes, se suicidó la semana pasada, 46 años después de que su madre se quitó la vida, informó este lunes el diario londinense The Times.
Nicholas Hughes, quien padecía de depresión, se colgó en su casa de Alaska, informó su hermana Frieda al rotativo.
La tragedia se produjo exactamente 40 años después de que la última compañera de su padre también puso fin a sus días.
Nicholas Hughes era profesor de ictiología y ciencias oceánicas en la Universidad de Alaska-Fairbanks, aunque recientemente había renunciado al cargo para instalar un taller de cerámica en su hogar.
Con profundo pesar debo anunciar la muerte de mi hermano, Nicholas Hughes, que se quitó la vida el 16 de marzo de 2009 en su casa en Alaska
, señaló Frieda Hughes en un comunicado publicado por el Times.
Nicholas era soltero y no tenía hijos.
Su madre, Sylvia Plath, de nacionalidad estadunidense, se suicidó en febrero de 1963 dejando abierto el gas de la estufa, tras haber aislado con toallas el cuarto de sus hijos.
Ted Hughes, de nacionalidad británica, murió en 1998, tras haber vivido otra tragedia, cuando su compañera Assia Wevill se quitó la vida con gas y mató al mismo tiempo a la hija de ambos, el 23 de marzo de 1969.
Varios críticos acusaron durante mucho tiempo a Hughes, por sus infidelidades conyugales, de haber sido la causa de la muerte de su esposa.