Resaltan paralelismo con el caso del austriaco Josef Fritzl
Sábado 28 de marzo de 2009, p. 39
Roma, 27 de marzo. La policía italiana ha arrestado a un hombre de 64 años por abusar sexualmente de su hija durante 25 años y alentar a su hijo a que hiciera lo mismo, en un caso bautizado por los medios como el Josef Fritzl de Italia
.
Los fiscales de la ciudad de Turín han acusado también al hijo, un hombre de 41 años, de abusar sexualmente de su hermana y de sus cuatro hijas, que tienen entre seis y 20 años.
“Parece que en esta familia había una especie de ‘derecho de pernada’ del padre sobre la hija”, dijo el fiscal Pietro Forno, según la agencia italiana de noticias Ansa.
La hija del hombre, que ahora tiene 34 años, fue obligada a abandonar el colegio en los primeros años de su adolescencia y se quejó a las autoridades de abusos sexuales en 1994, pero no la tomaron en serio.
El padre y el hijo, ambos vendedores callejeros, han sido acusados de violación, abuso familiar y actos obscenos en público, porque algunos de los abusos sexuales ocurrieron en un coche.
Fritzl, un austriaco de 73 años, ha sido sentenciado este mes a cadena perpetua en una institución siquiátrica por encerrar y violar a su hija en su sótano durante 24 años, teniendo siete hijos con ella, y por causar la muerte del que también era su hijo.