Miércoles 1º de abril de 2009, p. 24
La cervecera mexicana Grupo Modelo recortó mil 200 puestos de trabajo para enfrentar la crisis financiera mundial en México y en los mercados a los que envía sus productos, dijo ayer una vocera de la empresa. La reducción de puestos de trabajo empezó el lunes en su planta de la ciudad de México, informó Jennifer Shelley, portavoz de Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona.
Para poder enfrentar la difícil situación económica que impera en el país y en los mercados a los que Grupo Modelo sirve desde México, la empresa se vio obligada a tomar la difícil decisión de reducir en mil 200 personas la plantilla que labora en Cervecería Modelo
, añadió.
Shelley dijo que la empresa tiene cerca de 38 mil empleados.
Modelo advirtió a finales de octubre de un menor crec
La empresa reportó un alza de 27.7 por ciento de su utilidad en el cuarto trimestre del año pasado, impulsada por mayores ingresos y un crédito fiscal. Las ventas de la empresa crecieron 9.1 por ciento en ese periodo frente al mismo lapso del año previo.
La cervecera tiene siete plantas en México y presencia en 159 países, pero el mercado local representa más de 50 por ciento de sus ventas. Las acciones de Modelo cerraron el martes con un alza del 1.38 por ciento en la bolsa mexicana a 42.55 pesos por título.