El aspirante del PAN al gobierno estatal presenta plan de seguridad
Lunes 13 de abril de 2009, p. 33
Monterrey, NL, 12 de abril. Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, anunció hoy un plan de rescate a la seguridad que considera la cadena perpetua como “pena máxima para secuestradores y otros delincuentes que lesionen gravemente a la sociedad”.
El abanderado apreció que los jóvenes temen ser asaltados en el camión, al hacer alto en un semáforo o cuando se divierten el fin de semana, y las mujeres, que roben sus casas o ataquen a sus hijos. “La gente está harta de extorsiones y secuestros; prácticamente todos hemos sido víctimas o conocemos a alguien que ha sufrido esas experiencias”, dijo.
Agregó que esto no puede continuar así, pero la situación no está para improvisar o para autoridades que inactúan mientras la gente tiene miedo de salir a la calle. “Basta de que el gobierno esté de brazos cruzados viendo cómo aumentan la impunidad y los índices delictivos”, clamó.
Elizondo Barragán agregó: “En tales circunstancias se requiere una propuesta integral, suficientemente fuerte, y alguien dispuesto a todo: a trabajar con decisión y honestidad para hacerla realidad”. Tal persona sería él, y dijo querer entrarle al problema. “Ustedes me conocen y saben que no me ando con medias tintas...”
El 5 de julio la gente tendrá la opción de continuar por el camino “de la inseguridad, del miedo, de la improvisación, de la simulación y de un gobierno que rehúsa entrar al tema, o tomar el toro por los cuernos y combatir de frente la inseguridad para recuperar el Nuevo León seguro que ya hemos tenido y merecemos”, concluyó.