Sábado 9 de mayo de 2009, p. 4
Hong Kong, 8 de mayo. Las autoridades de Hong Kong liberaron hoy a más de 240 personas que mantenía en cuarentena en un hotel de la ciudad, luego de que un ciudadano mexicano que dio positivo a las pruebas de la nueva gripe A/H1N1 se había hospedado ahí la semana pasada.
En las afueras del hotel Metropark se observaron varias escenas de júbilo cuando los huéspedes, entre ellos ocho españoles, pudieron salir después de siete días de cuarentena. Una mujer abrazó a un policía que llevaba una máscara de protección, mientras otros hacían la señal de la victoria.
Todos los afectados por la drástica medida adoptada por la administración local de Hong Kong recibieron un certificado de los médicos que confirma que no presentan síntomas del mal.
Las autoridades entregaron algunos presentes a las 240 personas, entre ellos dos noches libres en otro hotel de la ciudad.
Algunos visitantes extranjeros indicaron que piensan aceptar la oferta, ya que la hora a la que fueron liberados (las 20:30 locales) era tarde para conseguir un vuelo que los lleve fuera de Hong Kong.