Jueves 14 de mayo de 2009, p. 32
El cuarto mes del año ha sido el más difícil para General Motors México, con una contracción superior a 50 por ciento en sus ventas de unidades, en lo que influyó tanto el periodo vacacional de Semana Santa como la contingencia sanitaria.
El director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la empresa, Ernesto M. Hernández, indicó que abril fue el mes más difícil en lo que va del año, tanto para la industria como para GM
, pues hubo una fuerte disminución en la demanda del mercado.
En Washington se dio a conocer que GM planea comercializar a partir de 2011 en Estados Unidos vehículos fabricados en China, lo cual lo transformaría en el primer gran fabricante en importar parte de su producción desde ese país, informó Automotriz News.
GM mantiene su campaña de Confianza Total y ofrece a los clientes facilidades para adquirir un vehículo de su marca, con lo que espera mejorar las cifras de abril, cuando comercializó 8 mil 672 unidades, una participación de mercado de 16.4 por ciento.
En el acumulado del año, la empresa vendió 43 mil 895 unidades, lo que significó una participación de mercado de 17.4 por ciento, y confía mantenerse arriba en el segmento de unidades utilitarias grandes y de lujo.
Su reporte indica que en pickups pequeñas, y por cuarto mes consecutivo se mantuvo como líder con Chevrolet Tornado, con una participación de 54.6 por ciento en el acumulado de 2009; mientras en medianas creció con GMC Canyon. En utilitarias pequeñas, Chevrolet Captiva Sport aumentó sus ventas en 38.1 por ciento en el acumulado del año.