Martes 19 de mayo de 2009, p. 26
Washington. El semanario estadunidense Newsweek llegó el lunes a los quioscos con una nueva versión que busca superar la crisis de ventas que atraviesan los medios impresos en Estados Unidos, y la tendencia de los lectores a optar por los sitios de noticias de Internet. El primer número del nuevo Newsweek ofrece una entrevista exclusiva con el presidente Barack Obama y está totalmente impreso en papel satinado. Pero las innovaciones para rejuvenecer esta revista de 76 años y que pertenece al grupo del Washington Post desde 1961 tienen que ver sobre todo con el contenido. Según su redactor en jefe Jon Meachem, la nueva Newsweek, reinventada y repensada
, se concentrará más en el reportaje, los debates provocativos
y menos en la actualidad básica
. Según analistas del sector, Newsweek busca acercarse a la fórmula de la británica del The Economist y diferenciarse de su gran competidor estadunidense Time. El cambio fue impulsado por la revolución de Internet, explica en un artículo Kathleen Deveny, una de las responsables de la administración de la revista. Los ingresos y la cantidad de páginas publicitarias bajaron. Redujimos nuestros efectivos en 160 personas para pasar a unos 400
.