Kobe Bryant encesta un triple en el minuto final del partido
Rompen la racha de los Nuggets que llevaban 16 triunfos de locales
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a39
Denver, 23 de mayo. Un triple de Kobe Bryant en el minuto final del partido cambió el pizarrón en favor de los Lakers de Los Ángeles, que con 41 puntos de su astro mayor derrotaron 103-97 a Nugguets de Denver, para hacerse de la ventaja en la serie final de la conferencia oeste de la liga estadunidense de basquetbol NBA.
Con esta victoria los Lakers se fueron arriba por dos partidos a uno en la serie de siete encuentros, e interrumpieron la cadena de 16 victorias consecutivas que sumaban los Nuggets como locales.
Al igual que en la mayor parte del encuentro, los Nuggets iban adelante en la pizarra cuando faltaba un minuto con 8 segundos del final, por 95-93, gracias al oportuno enceste de J.R. Smith.
Sin embargo, en la réplica Bryant se elevó sobre el propio Smith para marcar un triple que acalló momentáneamente la ruidosa arena Pepsi Center de Denver.
Después, el propio Kobe, cuya cuenta cerró en 41 puntos, se encargó de mantener el margen mínimo al anotar seis tiros libres sucesivos.
Los Lakers devolvieron el tortazo
a Denver, que venía de ganar el segundo partido en Los Ángeles, en un dramático final que definió LeBron James al final del partido, para el 106-105.
La serie continuará el lunes en esta ciudad.