Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gerk y Romo anotaron por los Gallos; Orozco descontó para los Venados

Querétaro logra mínima ventaja sobre Mérida; 2-1 en el de ida

Este sábado se definirá el equipo que ascenderá al máximo circuito

Foto
Venados y Gallos Blancos, en la lucha por dejar la primera AFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. a47

Querétaro, Qro., 27 de mayo. Querétaro demostró que no clasificar directo a la liguilla del torneo Clausura 2009 no le afectó, como muchos esperaban, y venció 2-1 a Mérida en el partido de ida de la final por el ascenso al máximo circuito.

El argentino naturalizado mexicano Mauro Néstor Gerk, mediante pena máxima al minuto 31, e Isaac Romo (48), anotaron por los Gallos Blancos, mientras Luis Alberto Chuleta Orozco descontó por los Venados (69).

El juego de vuelta, que definirá al equipo que suba a la primera división, se disputará este sábado a las 11 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Apoyados por unos 42 mil aficionados en La Corregidora, el equipo de casa intentó imponer condiciones desde temprano, pero los astados controlaron esas primeras llegadas para nivelar el encuentro.

El cuadro visitante empezó a tocar mejor el balón, a acelerar oportunidades frente al arco defendido por José Guadalupe Martínez y estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador.

Pero en una jugada muy cerrada, donde Carlos Pinto sacó un disparo fuera del área tras un desvío de la defensa, el balón le cayó a Emilio López; el portero visitante perdió el control y derribó al volante dentro del área para quedar marcada la pena máxima ante el beneplácito de la afición.

Gerk ganó la batalla desde los 11 pasos a Sánchez, quien fintó la base de uno a otro lado y anidó el esférico por el centro de la portería. Sánchez había llegado a este juego con 375 minutos sin recibir gol para llevar al cuadro yucateco al título del Clausura 2009.

En el inicio del segundo tiempo los Gallos Blancos lograron ampliar su margen en favor cuando un disparo violento del argentino Esteban González fue desviado por el arquero de Venados, sólo que el esférico tomó un efecto extraño y cayó hacia donde llegó Isaac Romo para meter un sólido frentazo y mandarla al fondo, al minuto 48, para el 2-0.

Mérida descontó al 69 en una falta de coordinación entre el defensa Juan Ignacio González y el arquero José Guadalupe Martínez, que fue bien capitalizada por Luis Alberto Orozco a servicio del Parejita López.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar otro gol, pero perdieron la puntería por lo que con este marcador la historia por el ascenso aún no está definida.