Detallan autoridades programa de seguro médico y descuentos para reactivar el sector
Garantizarán a extranjeros atención en hospitales privados
A nacionales, en los del GDF
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 43
Con el propósito no sólo de recuperar, sino inclusive de incrementar el número de turistas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgará un seguro médico de cobertura amplia a visitantes extranjeros a partir del verano, no sólo garantizará su atención cuando presenten síntomas generados por la influenza A, sino hasta servicios de cirugía, odontología, atención médica en todas las especialidades y gastos de hotel por convalecencia.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que Travel Ace Assistance Ciudad de México, empresa a la que se le adjudicó el contrato, se encargará de que sean atendidos en los hospitales privados más importantes de la capital, y cubrirá además la indemnización por la pérdida de equipaje, gastos por demora en los vuelos, traslado y repatriación sanitaria en caso de emergencia, y repatriación de restos, a fin de que se sienta tranquilo en todo momento. El costo total del programa será definido por la empresa, con base en los riesgos y los asegurados, indicó.
Se trata de un mecanismo innovador para reactivar la economía y actividad turística local, misma que a lo largo de su historia ha superado infinidad de catástrofes, confiando en la buena fe de los visitantes al momento de solicitar alguna atención médica o requerir una cirugía, dijo, tras señalar que los turistas nacionales tienen garantizada su atención en los nosocomios administrados por el gobierno capitalino.
Los burócratas y trabajadores del sector privado, sin embargo, podrán acceder a la tarjeta Viaja Ciudad de México, que es el primer crédito de adquisición de bienes y servicios turísticos otorgado por las instituciones bancarias, sin requerir la validación de un buró de crédito, a fin de que puedan disfrutar de hospedaje, espectáculos y alimentación durante su estancia en la capital con pagos fijos en nómina, la tasa más baja del mercado –20 puntos por debajo de las tarjetas bancarias– y con un plazo de hasta seis meses para cubrir sus gastos.
De esta manera, no se distraen recursos de la ciudad, ya que su fondeo es por medio de las instituciones financieras, como son sofoles y la banca comercial, y la idea es que se vayan integrando otros destinos como Cancún, Los Cabos, Manzanillo, Veracruz, Morelia, San Miguel Allende y Chiapas, entre otros, con cuyas autoridades hemos platicado. La intención es que los trabajadores viajen con facilidades y obtengan además recompensas, como es la acumulación de puntos, aunque en este caso será de Ángeles, mismos que se podrán canjear en servicios, agregó.
Los requisitos para obtener esta tarjeta es ser personal sindicalizado, presentar el último talón de pago e identificación vigente, mientras las empresas interesadas deberán inscribirse vía Internet.