Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza la PGJDF que se intentara plagiar a hijo de gobernador

Robo de vehículo, móvil del ataque a escoltas
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 44

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el móvil del ataque contra dos escoltas de Juan Pablo Adame Alemán, hijo del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, fue robo de vehículo.

Explicó que en el momento de los hechos el joven no se encontraba abordo de la camioneta Tahoe, color gris, con placas de Morelos, sino en una casa ubicada en la calle Castilla, muy cerca del Eje Sur 4, en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, haciendo una tarea escolar con un compañero de clases.

De hecho, según el gobierno del estado de Morelos, el hijo del mandatario estatal no tuvo conocimiento de los hechos ni los presenció, porque se encontraba en el domicilio, lugar en el que permaneció ayudado e informado por el resto de sus compañeros estudiantes, quienes refieren haber escuchado las sirenas de la ambulancia.

Con base en el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del miércoles pasado, cuando dos sujetos sorprendieron a los dos guardaespaldas, a quienes intentaron desarmar, lográndolo sólo con Alberto Álvarez Ibarra, quien los enfrentó a balazos.

En el tiroteo resultó herido el escolta en el abdomen, por lo que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo trasladó a un hospital del estado de México, donde se le reporta estable, mientras que su compañero, Daniel Bustos Ocampo, resultó con algunos golpes.

Sin embargo, medios de Morelos difundieron que no fue un intento de asalto, sino un ataque contra el hijo del gobernador, luego de las detenciones de integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Con información de CAG