Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Le arrebató además el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf

Costa Rica venció 3-1 a Estados Unidos y le quitó lo invicto

Saborio, Borges y Herrera anotaron por los ticos; Donovan descontó

Foto
Los ticos Pablo Herrera y Junior Díaz festejan el tercer gol a EUFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a43

San José, 3 de junio. Costa Rica venció 3-1 a Estados Unidos, al que le quitó lo invicto y le arrebató el primer lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Álvaro Saborio al primer minuto, Celso Borges (12) y Pablo Herrera (68) marcaron los tantos de los cafeteros, que dieron un gran paso en sus aspiraciones para ir a su tercer Mundial consecutivo.

Los estadunidenses descontaron de penal a los 90, por conducto de Landon Donovan.

Apenas iniciado el encuentro, Saborio logró espectacular gol con un sorpresivo disparo desde fuera del área, que se coló por el ángulo superior de la portería defendida por Tim Howard.

La segunda anotación se registró cuando Esteban Sirias escapó por el lado izquierdo y luego centró para que Borges rematara de primera intención y anotara con tiro de pierna derecha.

En el complemento, en jugada personal, Herrera se internó por el lado derecho, entró al área estadunidense y anotó con disparo raso a la izquierda de Howard.

Ya en el descuento un delantero estadunidense fue prácticamente tacleado dentro del área por un defensor local y el árbitro Neil Brizan, de Trinidad y Tobago, señaló la pena máxima que fue convertida por Landon Donovan.

El triunfo dejó a Costa Rica con nueve puntos, ahora escoltada por Estados Unidos, con siete, ambos con cuatro partidos.

Detrás, con un encuentro menos, están Honduras (cuatro), México (tres), El Salvador (dos) y Trinidad y Tobago (dos).

El hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

El estadio Ricardo Saprissa, que lució lleno con 23 mil aficionados, volvió a ser la pesadilla para la oncena estadunidense, que perdió ahí su sexto juego consecutivo en eliminatorias mundialistas ante el combinado tico.

Estados Unidos se vio afectado, según señalaron sus jugadores, por la cancha de pasto artificial del inmueble, además de la elevada humedad en el medio ambiente, que fue superior a 80 por ciento.

Este sábado, Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago, los de las barras y las estrellas recibirán a Honduras y El Salvador se medirá con México en casa del primero.