Lunes 8 de junio de 2009, p. 39
Con la rehabilitación integral de sus calles, en breve la delegación Gustavo A. Madero contará con un centro histórico, con el cual la demarcación busca reactivar comercialmente la zona, reforzar el concepto de identidad entre los vecinos, mejorar las condiciones de bienestar y aprovechar el turismo religioso que arriba cada año a la Basílica de Guadalupe.
El centro histórico de la delegación estará delimitado por las avenidas Misterios, Joyas, Ferrocarril Hidalgo y Cantera, e incluirá calles como Juan Diego, Aquiles Serdán, Hidalgo, Alberto Herrera, Ferrocarril Mexicano, e Iturbide, en el perímetro colindante con la Basílica de Guadalupe y la sede delegacional.
También se incluye la avenida Cuauhtémoc, cuyo nuevo aspecto fue inaugurado este fin de semana por las autoridades delegacionales. Ahí se realizaron trabajos para la red secundaria de agua potable, se reconstruyeron banquetas y guarniciones, y se colocó pavimento hidráulico tipo empedrado, además de iluminación y mobiliario urbano colonial.
En un recorrido por la avenida rehabilitada, el delegado, Luis Meneses, informó que con este proyecto se busca conectar el Zócalo capitalino con el centro de la Gustavo A. Madero mediante el corredor Reforma-Calzada de Guadalupe y ofrecer a los habitantes de la demarcación un entorno limpio, moderno, seguro, y al turismo, opciones de visitar lugares como el Museo Ferrocarrilero y el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama
.
Informó, además, que la renovación de la zona, que incluye la reubicación de los comerciantes ambulantes en tres plazas comerciales que están en construcción, cumple con las especificaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para denominar el área como centro histórico.