Jueves 18 de junio de 2009, p. 2
Cabo Cañaveral, 17 de junio. La NASA pospuso este miércoles por segunda vez el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour debido a un escape potencialmente peligroso de gas hidrógeno que se produjo durante la carga de combustible de la nave. Un problema idéntico obligó a postergar el sábado pasado el primer intento de lanzamiento. Los técnicos habían remplazado los cierres herméticos de una línea de ventilación con la esperanza de contener la fuga. La próxima oportunidad de lanzamiento será el 11 de julio, dijo un funcionario de la agencia espacial estadunidense. Vamos a esperar y descubrir el problema para resolverlo
, dijo el segundo a cargo del programa de transportador, LeRoy Cain. Obviamente, tenemos aquí algo que no entendemos ni pensamos que podría ocurrir.
El transbordador tenía previsto despegar a las 5:40 hora local del miércoles para una misión de 16 días durante la cual instalaría una plataforma de fabricación japonesa en la Estación Espacial Internacional. La NASA esperaba lanzar el Endeavour el sábado pasado, pero algunos sensores detectaron peligrosos niveles de gas de hidrógeno que escapaba desde una línea de ventilación y canceló el lanzamiento. Un problema similar afectó al transbordador Discovery durante un intento de lanzamiento en marzo.