Jueves 18 de junio de 2009, p. 9
Santo Blues es un recorrido musical y emotivo de las épocas significativas de la historia del blues y del jazz, en el que la cantante y bailarina Giselle Morgado y el guitarrista Héctor Fierro proponen 11 canciones clásicas entre las que se encuentran versiones de Bessie Smith, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Etta James, entre otras. A la dupla se une el videoasta Gustavo Moreno. El espectáculo se presentará en el bar Ruta 61 desde el próximo sábado 20 de junio.
Alejándose del protocolo tradicional de un concierto con las características de estos géneros, Santo Blues agrega a la parte musical elementos teatrales y de producción audiovisual. La intención es profundizar en su esencia y provocar un acercamiento más íntimo con el público.
La pareja propone modificar las formas en que se relacionan los músicos y el público a partir de la idea de que la música, como forma de expresión, tiene su origen en lo cotidiano.
Busca resaltar lo básico: la canción y lo humano que hay en ella. Al mismo tiempo, los elementos audiovisuales y teatrales pretenden incitar al público a participar de una historia.