Asistieron 12 mil personas a la velada gratuita en la Arena México
Domingo 21 de junio de 2009, p. a35
En sorpresiva definición por nocaut técnico en el quinto round, Édgar Sosa conservó el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Carlos Melo.
Breve fue la velada de entrada gratuita a la Arena México, a la que asistieron alrededor de 12 mil espectadores, pues el combate estelar y los otros tres títulos que estuvieron en juego se resolvieron antes del límite y todos los campeones hicieron valer su jerarquía ante los retadores.
Las peleas no se ganan sólo con fortaleza y coraje, sino con inteligencia, y por eso salí a boxear
, señaló el monarca, quien ganó en su novena defensa tras derribar al panameño a los 2:47 minutos del quinto episodio.
Contrario a lo que Sosa esperaba, un rival escurridizo, Melo respondió a la pelea que le planteó y desde el primer capítulo intercambiaron golpes.
El monarca vino de menos a más y puso variedad ante Melo, quien apareció con rapidez, pero luego la perdió y optó por cerrar la guardia, de modo que Sosa no pudo conectar con firmeza y en cambio recibió un cabezazo que le abrió la ceja derecha en el cuarto, cuando ya superaba por 45-40 parcial en las tarjetas de los tres jueces.
La herida causó coraje
al campeón, quien imprimió fuerza y derribó al panameño.
Me enfrenté a uno de los mejores campeones del mundo. Me confié al no prepararme mejor y caí, pero no perdí con cualquier monarca, sino con uno de los mejores
, expresó Melo tras la derrota.
Si bien durante la semana Sosa habló de la posibilidad de ascender a peso mosca por el trabajo que le cuesta librar la báscula en la división actual, anoche dijo que valorará la décima defensa, que podría ser ante Omar Niño, quien recientemente venció a Juanito Rubillar.
En el campeonato continental ligero del CMB el mexicano Daniel Estrada conservó el título, al derrotar al nicaragüense Carlos Wiston Velázquez por nocaut técnico cuando corría un minuto y 16 segundos del octavo round.
El combate por el cetro juvenil ligero del CMB dejó muchas dudas. Se decretó un empate entre el también nicaragüense René González y el retador mexicano Reyes Sánchez, quien había sido muy inferior durante seis capítulos antes de detenerse la pelea por un cabezazo.
Por el título nacional superwelter la contienda también se detuvo antes del límite, a los 2:05 minutos del cuarto round, con franca superioridad del regiomontano Michael Medina sobre el nayarita Francisco Villanueva.
En Ensenada, BC, el mexicano Omar Chávez venció por nocaut técnico en el segundo episodio al estadunidense Patrick Cape.