Anuncia cruzada cazadinosaurios y pide apoyo a partidos de oposición
robarlas elecciones: PAN
Lunes 22 de junio de 2009, p. 38
Cuernavaca, Mor., 21 de junio. Alrededor de 100 operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provenientes de otros estados llegaron a Morelos para robarse la elección del 5 de julio
; por ello los panistas emprendieron este domingo su Cruzada Cazadinosaurios, informaron el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Castañón Galaviz, y el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata.
Castañón Galaviz agregó en conferencia de prensa que de los 56 candidatos panistas a diputados federales, estatales y presidentes municipales, 14 han recibido amenazas de muerte.
Agregó que hace como cuatro días
priístas de los estados de México, Puebla, Guerrero y Yucatán llegaron con dinero para coptar a líderes de colonias, sobre todo a quienes tienen vínculos con el PAN, como hicieron en las elecciones celebradas en Guerrero el pasado 5 de octubre.
“Todos los panistas tendremos la responsabilidad de denunciar a las personas que están ejecutando el operativo del PRI”, que, dijo, pretende ganar mediante amenazas a líderes y habitantes de colonias, compra de votos y la operación carrusel.
Castañón llamó a los demás candidatos a la alcaldía de Cuernavaca a firmar un pacto para evitar que la elección se ensucie y proteger el voto
.
En entrevista, afirmó que los operadores priístas apoyan en particular al candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y no descartó que la cifra de operadores se multiplique al acercarse la elección.