Se convertiría en el quinto fichaje galáctico
Domingo 28 de junio de 2009, p. a18
Londres, 27 de junio. El mediocampista español Xabi Alonso, quien milita en el Liverpool, se encuentra cerca de ser fichado por el Real Madrid para la próxima temporada y así convertirse en el quinto refuerzo merengue.
El cuadro madridista ofreció por el medio de contención 35 millones de libras esterlinas (poco más de 57 millones de dólares) para hacerse de su quinto refuerzo tras las compras de Álvaro Negredo, Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká y Raúl Albiol.
Así lo informó el periódico británico The Times, quien aseguró que las posibilidades de que Xabi Alonso se integre a la filas merengues son altas debido a la mala relación que hay entre eltécnico de los Reds, el también español Rafael Benítez, y el jugador.
Será en la próxima semana cuando se determine el futuro de Alonso, quien en meses atrás reconoció que le gustaría jugar en el Real Madrid; además, es el candidato para reforzar la cintura del campo ante la posible salida del maliense Mahamadou Diarra.
Después de la desorbitada cantidad de millones para armar otra escuadra galáctica, el conjunto blanco no consigue vender a los jugadores que ya no considera para la próxima campaña.
De los jugadores a los que la directiva del club merengue propuso la salida, ninguno se ha puesto en contacto para abordar el tema y llegar a un acuerdo, según indican medios españoles.
Entre los futbolistas que ya no entraron en planes, destacan seis holandeses: Royston Drenthe, Klaas-Jan Huntelaar, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy, quienes suman 16 años de contrato y representan un total de casi 113 millones de dólares.
La directiva madridista necesita la salida de esos jugadores para compensar los fichajes de Ronaldo y Kaká, y limitar la masa salarial, que alcanzó niveles récord con la incorporación de los nuevos galácticos.
Otros jugadores que se resisten a abandonar las filas del Real son el argentino Gabriel Heinze y el maliense Mahamadou Diarra. Aún así, la entidad madrileña espera recuperar recuperar unos 80 millones de euros para equilibrar las finanzas del club, pero aún tienen la intención de hacerse con los servicios de Franck Ribéry, del Bayern Munich, o de Karim Benzema, del Lyon.
Villa, codiciado
El español David Villa confirmó que, además del Real Madrid, otros tres grandes del futbol mundial se interesan en su fichaje, cuyos nombres son rimbombantes: Barcelona, Chelsea y Manchester United, ante lo cual el jugador no ocultó su orgullo.