Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura el piloto que su actuar en las pistas siempre ha sido sana

Arranca Goeters en primera posición de Nascar en Querétaro, pese a polémica
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. a19

Querétaro, 27 de junio. El piloto Jorge Goeters se agenció la posición de privilegio para la quinta fecha de la Nascar México Series 2009, al parar el cronómetro en 1.02.883 minutos, luego de que sus compañeros firmaron una carta de apoyo para que participara en la competencia que, de ganarla, la dedicará a la memoria de Carlos Pardo, recién fallecido, y su familia.

El capitalino del Stock Car, marcado con el número 31 de la escudería Canel’s, quien también había dominado la segunda práctica oficial, partirá este domingo por delante de los restantes 30 autos que calificaron en la sesión de hoy en el nuevo Autódro- mo de Querétaro.

El equipo que tiene su sede en San Luis Potosí, completó una gran tarde, ya que también se hizo del segundo lugar en la persona de Freddy Tame con mejor vuelta de 1.03.127 minutos, por delante del actual líder del serial, Germán Quiroga (Telcel), con 1.03.285 a bordo de su Ford.

Por su parte, Rubén Pardo (Motorcraft), quien llegó con muchos bríos a la quinta parada de los Stock Cars buscando ofrecerle una bandera a cuadros como reconocimiento a su hermano fallecido Carlos, arrancará desde el quinto peldaño.

Antes de que comenzara la práctica, Goeters dio una conferencia de prensa en la que sostuvo que su actuar en las pistas siempre ha sido sana, tras verse involucrado en el reciente accidente en el que perdió la vida Carlos Pardo, en Amozoc, Puebla.

La verdad que no ha habido alguien que no me brince un apapacho de aliento, con el que me sienta protegido y querido en el medio, recibí muchas llamadas telefónicas de apoyo en estas dos semanas críticas de mi vida.

Goeters explicó por qué corrió el rumor de que no participaría en Querétaro al no estar inscrito y agradeció la solidaridad de sus compañeros, así como de la organización Nascar México.

Desgraciadamente nuestras leyes persiguen de oficio actos como los de Puebla y hasta hoy pudimos certificar que ya no tengo ningún problema, dijo en improvisada rueda a los reporteros en el tráiler de su equipo.