Quiere implicar a Cruz Azul, acusó
Sábado 4 de julio de 2009, p. a17
David Cohen, abogado de Salvador Carmona, consideró una falta de ética que la Federación Mexicana de Futbol pretenda implicar al Cruz Azul en el proceso ante la demanda que el jugador entabló contra el organismo por daño moral.
Estimó que al observar el juicio desfavorable, su intención ahora es compartir la enmienda con la directiva de La Máquina, pues de perder el litigio tendría que pagar entre 3 y 5 millones de dólares.
“La federación lo que quiere es dividir la responsabilidad con Cruz Azul, porque si el juez la condena a pagar, vamos a suponer 3 millones de dólares, entre ellos podrían arreglarse y dar mitad y mitad.
“Por otro lado, quieren alargar el procedimiento y finalmente desviar la atención pública, de alguna manera, para que la FMF no sea la única responsable.
Es lo que pretenden desde mi punto de vista, pero jurídicamente no tienen ninguna razón
, anotó Cohen.
Los representantes jurídicos de ambas partes llegaron puntuales a la nueva cita en el juzgado 49, donde se atiende la demanda de Carmona, sancionado de por vida en mayo de 2007 por reincidencia de dopaje positivo, tras lo cual el jugador argumentó inconsistencias y reclama haber sido impedido de desempeñar su trabajo.
La FMF pidió que se le llamara (a Cruz Azul). El juez nos dio vista a nosotros. Nos opusimos, evidentemente. Consideramos que La Máquina no tiene relación con el procedimiento y no queremos tampoco afectar al ex club del jugador
, agregó el litigante.
Sostuvo que el club cementero no tiene relación jurídica con el hecho que es materia del procedimiento
, e insistió en que la demanda es contra la FMF por violación de derechos del jugador.