Con gol en el minuto 86, el equipo celeste supera a los ticos, de los favoritos en el torneo
En el otro partido de la primera jornada Canadá vence a Jamaica por un tanto a cero
Sábado 4 de julio de 2009, p. a34
Carson, Cal., 3 de julio. En el inicio de la Copa Oro correspondiente al grupo A, la selección de Canadá venció 1-0 a Jamaica, mientras en un resultado sorpresivo El Salvador se impuso 2-1 a Costa Rica.
El encuentro entre los equipos de Canadá y Jamaica mostró un futbol soso, pero el grupo de la hoja de maple logró imponerse con un gol de Alí Gerba en el minuto 74.
En el partido, disputado en el Home Depot Center, ambos equipos mostraron muy poco al ataque y en general, pero fue el conjunto jamaicano el que comenzó a proponer tratando de sacar provecho de su fortaleza física.
Ambos cuadros tuvieron llegadas. El primero fue el conjunto dirigido por Theodore Whitmore que estuvo cerca de marcar, pero el disparo de Ricardo Garner pasó ante la línea de gol sin nadie que lo empujara a la meta del portero canadiense Greg Stutton.
Al arranque del segundo tiempo tanto Canadá como Jamaica crearon opciones de gol pero los guardametas evitaron la caída de sus respectivos marcos. En el minuto 74 el conjunto norteamericano abrió el marcador con el tanto de Alí Gerba, quien remató un servicio enviado por izquierda de Paul Stalteri, para vencer a contrapierna a Ricketts para el 1-0.
En el otro encuentro, El Salvador aprovechó un error defensivo al final del partido para vencer 2-1 a Costa Rica en el inicio de ambos equipos en la Copa Oro.
En juego entre dos cuadros que están inmersos en la lucha por la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010, William Osael Romero adelantó a los cuscatlecos a los 20 minutos y él mismo liquidó al rival a los 86, en tanto que Warren Granados, quien entró de relevo en el segundo tiempo, emparejó por los ticos al 64.
Con este resultado, El Salvador y Canadá se colocaron al frente del grupo A con tres puntos, mientras los caribeños y los ticos ocupan los últimos peldaños.
En la versión 10 de la Copa de Oro juegan 12 selecciones repartidas en tres grupos, por lo que los dos mejores conjuntos de cada llave avanzarán a cuartos de final junto con los dos mejores terceros.