normaleslas ponchaduras, asegura Aviacsa
Sábado 4 de julio de 2009, p. 23
La empresa Aviacsa informó que las 25 aeronaves que mantiene en el aire son totalmente seguras y que la unidad a la que este jueves se le poncharon dos llantas ya opera de manera normal, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la inspeccionó y autorizó su funcionamiento ese mismo día.
La línea aérea negó que la unidad se haya despistado
como se informó. Se trató de una ponchadura normal
que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretendió magnificar para afectar a la empresa, puesto que un día antes un avión de otra compañía tuvo en problema similar y las autoridades no informaron en boletín de los hechos, apuntó.
La tarde del jueves se informó que al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión 737 XA-UCG de Avicsa, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se le poncharon dos neumáticos del tren de aterrizaje posterior izquierdo, sin que el percance derivara en personas lesionadas.
Jorge Durán Gómez, gerente de Tripulaciones de Avicsa, sostuvo que el incidente forma parte de la operación del día a día que se tiene, más en esta temporada de lluvias
, donde la pista se contamina
y propicia acuaplaneo.