Lunes 6 de julio de 2009, p. 43
Las denuncias de compra de votos con dinero y electrodomésticos, acarreo en taxis piratas, apoyo del aparato delegacional, votación sin credencial de elector o con boletas clonadas, y retiro de propaganda fueron constantes en Cuajimalpa.
Los representantes del Comité Directivo Nacional del PAN, Margarita Martínez Fischer y Jorge Triana, denunciaron que hubo golpes, agresiones físicas e intimidación en las casillas 794, 771 y 770; clonación de boletas con fotocopias en la 747, movilizadores del PRD con el listado nominal en la 798, votación sin credencial de elector en la 778, y compra de votos en las 806 y 807.
Además se denunció el acarreo de votantes en los taxis piratas placas 559 WJW, 473 QMB, 340 THB, y la participación de funcionarios de la demarcación en operativos para conseguir sufragios, principalmente del coordinador de Seguridad Pública, Francisco Rolón Cerezo, quien se encargó de repartir electrodomésticos a cambio de votos, y el jefe delegacional, Remedios Ledesma, quien llamó a sus huestes a participar.
Mientras, el PRD denunció el retiro de su propaganda de vialidades principales, la entrega de despensas y dinero en las zonas de San José de los Cedros, Huizachito, San Pablo Chimalpa y Jalpa.
En la delegación Coyoacán las denuncias fueron pocas. Por la mañana se informó que en la Primera Cerrada de Hidalgo, casi esquina con avenida Taxqueña, un grupo de gente ligada al PAN entregaba despensas y dinero, según Víctor Hernández, aunque la acción no pudo ser constatada, porque fue desactivada
en cuestión de minutos, dijo.