Reflexión honesta y crítica sobre la contienda del domingo, el compromiso
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 3
Los ocho gobernadores y los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados señalaron ayer que la reflexión interna sobre las causas de la derrota electoral y la sucesión en la dirigencia deben darse de manera ordenada, institucional y constructiva.
De esta manera hicieron un llamado a toda la militancia a participar en el análisis de los resultados, en condiciones de unidad y anteponiendo el interés de los ciudadanos.
Luego de que el dirigente Germán Martínez anunció su dimisión y asumió la responsabilidad por los magros resultados electorales, los gobernadores y los coordinadores parlamentarios acordaron un posicionamiento al respecto, en el que reconocen el trabajo responsable
del michoacano y agradecen el esfuerzo que hizo durante su gestión y en la campaña electoral de 2009.
Refirieron que la renuncia honra a Martínez Cázares y a todos los panistas. Nos compromete a llevar a cabo una reflexión honesta y crítica para identificar y corregir, sin titubeos ni pretextos, las causas de los malos resultados que el domingo obtuvimos en las urnas
.
El posicionamiento se dio a conocer en la sede nacional panista, a donde llegaron los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Héctor Larios, y en el Senado, Gustavo Madero, así como los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez; Morelos, Marco Adame; Guanajuato, Juan Manuel Oliva; Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. El queretano Francisco Garrido no alcanzó a llegar al acto, pero suscribió el documento, informaron fuentes del PAN.