El instituto no revela cuántas hay en la capital
Jueves 9 de julio de 2009, p. 40
Los responsables de 34 guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) hacer una evaluación en materia de protección civil a sus instalaciones en la ciudad de México, informó el secretario del ramo, Elías Miguel Moreno Brizuela.
Aclaró que ni el IMSS ni la Secretaría de Desarrollo Social federal han atendido la solicitud que les hizo el gobierno capitalino sobre el número de guarderías y/o estancias infantiles que tienen subrogadas en el DF.
En entrevista, Brizuela Moreno explicó que el ISSSTE ya envió su lista de guarderías, las cuales ya fueron revisadas por la secretaría a su cargo. En los próximos días les vamos a entregar una cédula diagnóstica a cada una de ellas.
Detalló que el ISSSTE contrató los servicios de una empresa particular para que hiciera la verificación correspondiente. Estamos revisando el resultado de la inspección para ver si falta algo, y con base en ello hacer las observaciones pertinentes.
El secretario de Protección Civil señaló que oficialmente no han recibido ninguna respuesta del IMSS y que son algunas delegaciones de este organismo las que han pedido al GDF hacer la evaluación de las guarderías.
Asimismo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino decidió cerrar los cuatro Centros de Desarrollo Infantil que están ubicados en las inmediaciones de cuatro reclusorios, por lo que los 500 niños que eran atendidos en esos centros serán trasladados a otros o a sus casas.