Las clavadistas aportaron cinco de las siete medallas que obtuvo el equipo en Belgrado
Arqueros y tenistas aseguran preseas; Patricia Castañeda terminó cuarta en mil 500 libres
Sábado 11 de julio de 2009, p. a14
Belgrado, 10 de julio. Paola Espinosa y Laura Sánchez refrendaron su hegemonía en la Universiada Mundial 2009, al superar a la pareja de China, en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, con puntuación de 303.00, para cerrar la competencia con la séptima medalla que aportaron los clavadistas a la delegación mexicana, cinco de las cuales ganaron ambas.
La presea de plata fue para las chinas Ni Chen y Lishi Lado, con 276.48 puntos, mientras el bronce fue para la dupla estadunidense conformada por Britney Feldman y Abigail Johnston (273.00).
Las mexicanas llegaron a Belgrado como campeonas defensoras, tras el cetro que lograron en Bangkok 2007, en la prueba de tres metros.
Espinosa, quien en esta Universiada obtuvo las preseas de oro en plataforma, segundo sitio en la sincronizada con Laura, y bronce en trampolín, además de la de hoy, apreció en especial la victoria en 10 metros, prueba de la que es especialista.
En la especialidad que cerró los clavados de la Universiada los mexicanos Rommel Pacheco y Julián Sánchez quedaron cuartos en tres metros sincronizados.
Por su parte, el equipo de tiro con arco compuesto varonil, integrado por Gerardo Ayala, Jaime Hafid y Eduardo Villaseñor, se impuso 21-16 a Indonesia y se clasificó a la final, en la que disputará el oro con Estados Unidos.
Los tenistas Melissa Torres y Luis Díaz Barriga aseguraron el bronce, al vencer a los japoneses Aida y Murayama por doble 6-4, para avanzar a semifinales.
En tanto, la nadadora Patricia Castañeda finalizó en el cuarto lugar de los mil 500 metros libres, con tiempo de 16.38.51 minutos, que implica nuevo récord absoluto mexicano y mejoró el de Susana Escobar, de 16.47.44, que impuso hace una semana en Canadá.
Alejandra González, también clasificada a la final, concluyó sexta, con 16.49.77.
Mientras, el relevo libre varonil de 4x100, integrado por Juan Flores, Luis Escobar, Gerardo Bañuelos y Juan Yeh, calificó a la final estelar como octavo mejor de la justa.
En atletismo también habrá finalistas. Diego Borrego se colocó segundo en su heat de 5 mil metros, con tiempo de 13.55.85, mientras la mejor marca correspondió al serbio Mirko Petrovic (13.54.77).
Fabiola Ayala consiguió un puesto entre las mejores 12 saltadoras de altura del certamen, con marca de 1.80 en la eliminatoria.