Jueves 23 de julio de 2009, p. 33
Entre dinámicas, pláticas y juegos, decenas de niños se divirtieron por más de hora y media en uno de los cinco Campos Infantiles de Seguridad Vial que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal habilitó con vialidades y ciudades a escala para que los infantes aprendan a utilizar los semáforos, puentes peatonales, señales de tránsito, y se acerquen a la tecnología con las cámaras de videovigilancia.
Antes de que los niños recorran la simulación de un circuito callejero en triciclos y bicicletas, se les enseña el lenguaje vial, al mismo tiempo que entonan cantos y juegos para que aprendan disposiciones básicas sobre el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Al final del curso reciben su licencia de conducir.
Los Campos Infantiles de Seguridad Vial se ubican en el Bosque de Aragón; en la calle de Topacio 31, en la colonia Centro; en el Parque de la Juventud, delegación Álvaro Obregón; en la calle de Quinta Alicia número 53, colonia Niños Héroes de Chapultepec, y en la colonia Renovación, en Iztapalapa, y son gratuitos. Las personas interesadas en llevar a sus niños deben comunicarse al teléfono 5522-44-25.