Sábado 25 de julio de 2009, p. 26
Melchor Ocampo, Méx., 24 de julio. Cientos de empleados serán despedidos de administraciones municipales mexiquenses, al concluir en agosto próximo los periodos de gobierno 2006-2009. En Melchor Ocampo, trabajadores protestaron frente a la alcaldía, para exigir que se les paguen cinco quincenas atrasadas, y varios dijeron haber sido cesados sin liquidación. En Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza se anunció que serán despedidos 500 burócratas en cada demarcación.
Por lo pronto, al menos 150 trabajadores de la administración de Melchor Ocampo se manifestaron este viernes frente al palacio municipal, donde indicaron que el ayuntamiento despidió el 7 de julio a 120 empleados, y no ha pagado un finiquito por fin de funciones del gobierno 2006-2009, al cual dijeron tener derecho.
Los inconformes afirmaron que el alcalde José Reséndiz Dávila dio de baja al personal luego de que su partido, Convergencia, perdió la presidencia municipal en los comicios del 5 de julio pasado.
Mientras los trabajadores exigían el pago de sus salarios, dentro de la alcaldía el presidente municipal encabezó a puerta cerrada una sesión de cabildo.
Fuentes no oficiales sostuvieron que los regidores le reclamaron el pago de salarios, y un bono de 10 mil pesos.
De su lado, el presidente municipal panista de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, aclaró que al concluir la administración 2006-2009, de acuerdo con la ley, sólo habrá liquidaciones para directores de área, a síndicos y regidores
.