La escocesa Matthews se adjudica el Abierto Británico
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 7
Lancanshire, 2 de agosto. Con una tarjeta de 73 golpes, uno arriba del par, para contabilizar 285 strokes, tres abajo, la escocesa Catriona Matthews se proclamó este domingo campeona del Abierto Británico de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), mientras la mexicana y número uno del mundo, Lorena Ochoa, finalizó en la posición 28, con 298 golpes, 10 arriba en las cuatro jornadas.
Para la escocesa de 39 años de edad éste es el primer torneo Major que gana en su carrera como profesional, la cual inició en 1995. Hoy fue la única en terminar abajo del par de campo y se embolsó 335 mil dólares.
Este es el tercer certamen en la gira de la LPGA que gana la escocesa en los más de 10 años que tiene como profesional.
En la segunda posición se ubicó la australiana Karrie Webb, quien hizo el mejor recorrido de este último día, al firmar una tarjeta con 68 golpes, cuatro abajo del par, y contabilizó 288 strokes.
El tercer puesto lo compartieron cuatro jugadoras: la coreana Hee Won Han, las estadunidenses Paula Creamer y Cristina Kim, así como la japonesa Ai Miyazato, al acumular todas ellas 289 golpes, uno arriba del par.
Por lo que toca a Lorena Ochoa, volvió a batallar con el campo y completó un último recorrido de 74 golpes, dos arriba, para terminar con un total de 298 golpes, 10 arriba, empatada junto con otras cuatro jugadoras en la posición 28.
La victoria de Tiger
El número uno mundial, el estadunidense Tiger Woods, firmó tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, para capturar por tercera vez el título del torneo de golf de Michigan, en Grand Blanc, su 69 corona individual en el circuito profesional masculino.
Woods, quien el sábado había asumido el mando del torneo, acuñó su cuarta victoria de la temporada con una última ronda de tres birdies, para mejorar a récord de 36-1, y mantuvo el liderazgo después de 54 hoyos en un certamen.