Martes 11 de agosto de 2009, p. 31
Alegando que el Gobierno del Distrito Fedral ha incurrido en actos de violencia y triquiñuelas legales
para apropiarse a bajo costo
de las tierras de Tlaltenco para construir la línea 12 del Metro, el Frente de Pueblos del Anáhuac, la Asamblea del Pueblo de San Francisco Tlaltenco y la Red en Defensa de la Ciudad de México anunciaron que apoyarán a las familias que se niegan a vender sus parcelas.
En conferencia de prensa realizada en División del Norte esquina con Municipio Libre, a unos metros de las obras de la estación Parque de los Venados de la nueva línea del Metro, Héctor Mendoza, representante de los ejidatarios, denunció además que el GDF tomó posesión
el 5 de agosto de una parcela de Terromotitla sin respetar el amparo interpuesto por Obdulio Romero Martínez, dueño del terreno.
Denuncian acciones represivas
En el operativo del miércoles pasado realizado en Tláhuac se sometió violentamente
a la familia que se opone a dejar su tierra para que ahí se construya la terminal de la línea dorada, además de que se golpeó a los hermanos Moisés, Esperanza, y Xóchitl Romero Becerril, todos menores de edad, acusó Mendoza.
Los representantes ciudadanos anunciaron que estas acciones represivas
serán denunciadas ante instancias interna- cionales de derechos humanos y ante el Foro Social Mundial, que se realizará en mayo del próximo año en la cuidad de México.