Ya no hay tiempo para ello, señala el diputado Agustín Guerrero
Jueves 13 de agosto de 2009, p. 32
El PRI, el Panal y la Coalición de Izquierdas en la Asamblea Legislativa empujarán decididamente
que sea la actual legislatura la que designe al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y no los futuros diputados locales.
Esta postura de los coordinadores de esas bancadas –Jorge Schiaffino, Xiuh Guillermo Tenorio y Enrique Pérez Correa, respectivamente– quedó asentada en la reunión privada de la Comisión de Gobierno efectuada ayer, en la que también manifestaron su inconformidad con los excesos
y sospechosa premura
con que ha actuado la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, encabezada por Juan Bustos Pascual, quien no ha consultado al órgano de dirección.
El tema salió a colación luego de que Bustos solicitó a la Comisión de Gobierno que desde ayer se publicara en dos medios de circulación nacional la lista de los 24 interesados en suceder a Emilio Álvarez Icaza, siendo que la difusión de los nombres está prevista para el 26 de este mes.
La Comisión de Gobierno aprobó ayer enviar con carácter de urgente
la convocatoria a la Comisión de Normatividad para que analice si en términos legales esta legislatura puede entrevistar a los interesados y designar al nuevo ombudsman antes del 14 de septiembre, 15 días antes de que concluya la gestión actual.
Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno, rechazó tal posibilidad y dijo que los tiempos no alcanzan para eso.