Jueves 13 de agosto de 2009, p. 34
Sexoservidora acepta
participación en homicidio de luchadores: PGJDF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a María de los Ángeles Sánchez Rueda, La Gorda, la otra sexoservidora que presuntamente participó en el homicidio de los luchadores La Parkita y Espectrito Jr., luego de que la mujer de 44 años, detenida en el municipio de Tezontepec, en Hidalgo, confesó haber estado con los luchadores en el hotel Moderno, ubicado en el centro de la ciudad. En sus primeras declaraciones a la policía, aseguró que fue su acompañante Estela González Calva, La Tía, quien también ya se encuentra presa, la que vertió las gotas oftalmológicas en una cerveza que habían comprado en la recepción del establecimiento. El fiscal de homicidios de la PGJDF, Alfredo Díaz Escobar, dijo que la investigación apunta a que estas mujeres actuaron solas, ya que en sus declaraciones La Gorda dijo que fueron los luchadores los que se acercaron a ellas.
Reactiva la SSP-DF a motociclistas
Luego de permanecer siete años fuera de toda actividad por supuestos actos de corrupción, el secretario de Seguridad Pública local (SSP-DF), Manuel Mondragón, puso nuevamente en marcha el Escuadrón Motorizado de Seguridad Vial, el cual entró en operación este miércoles con 49 motocicletas que circularán por el Distrito Federal con el objetivo de realizar labores de prevención y acercamiento con la ciudadanía. El funcionario explicó que los elementos que conforman el escuadrón, entre los que se encuentran 10 mujeres, realizarán servicios de operación de tráfico, gestión de circulación y conservación del orden en el tránsito en las principales arterias de la ciudad y que por el momento no levantarán infracciones, sino dentro de dos semanas. Los policías se distinguirán por sus uniformes azules con franjas verdes fluorescentes.
Policías entregarán informes diarios
Al poner en marcha en marcha la Unidad de Protección Ciudadana 45 Tezonco, en Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que a partir de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ejercerá mayor control sobre los más de 80 mil policías que componen la dependencia, quienes entregarán a sus mandos una bitácora de sus actividades laborales. Cada día todos los policías realizarán y entregarán un informe de lo que hicieron en sus 12 horas de trabajo. Ya empezó a hacerse la primera escaleta, pero ya esto se hará formalmente en septiembre. La información la tiene que entregar cada policía a su sector, donde se analizarán y enviarán al regional, hasta conocerlas nosotros.