Siguió la transmisión en un vuelo a Colombia
Jueves 13 de agosto de 2009, p. a13
A bordo del avión presidencial en su trayecto a Colombia, Felipe Calderón vio hasta el minuto 67 del partido México-Estados.
Unos 20 minutos antes de que se iniciara el juego apareció sonriente en la parte trasera de la aeronave y anunció a los reporteros que iban a hacerse unas pruebas técnicas. Enseguida comenzó la transmisión de Televisión Azteca, la opción elegida, porque era por Internet. Al minuto 22 del segundo tiempo, el mandatario tuvo que interrumpir su sesión futbolística porque llegó a la ciudad de Bogotá.
En ese momento corría el minuto 22 del complemento y el marcador se encontraba empatado a un gol, por lo que ya no pudo ver el triunfo de la selección.
En la Base Militar de CATAM, Calderón y su esposa Margarita Zavala fueron recibidos por el canciller Jaime Bermúdez. Lo acompañan la canciller Patricia Espinosa, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, y el historiador Enrique Krauze. De aquí acudirá a la ceremonia oficial de bienvenida que le da su anfitrión Álvaro Uribe.