Dobletes de Miguel Sabah y Hugo Droguett
Lunes 17 de agosto de 2009, p. 7
Morelia, Mich., 16 de agosto. Morelia asumió el liderato general del torneo Apertura 2009 con una actuación sólida frente a sus aficionados en el estadio Morelos, donde venció 5-0 a Indios, que dio muchas facilidades y sigue sin marcar gol.
Miguel Sabah puso al frente a Monarcas, al minuto 27, y logró su segundo tanto al 37, mientras el chileno Hugo Droguett culminó otra acción a pase del propio quintanarroense, al 30, y marcó por segunda ocasión, al 53. Elías Hernández, en la pena máxima, concretó el quinto, al minuto 63. El penalti, por cierto, fue cometido sobre Sabah, quien tuvo una destacada actuación.
Los locales totalizaron 10 puntos para adueñarse de la cima del grupo dos y de la tabla general. El cuadro fronterizo se quedó con una unidad, es la segunda peor defensiva y sigue sin marcar en el certamen.
Monarcas intentó abrir el marcador con disparos desde fuera del área y con llegadas por las bandas, pero en un arribo por el centro, a pase del colombiano Aldo Leao Ramírez, Sabah anotó el 1-0, pues tras eludir una barrida de Francisco García tiró cruzado ante la salida de César Lozano.
Casi de inmediato, en el minuto 30, cayó el segundo, en un pase de Sabah al chileno Droguett, quien disparó de zurda.
Tras su gol a media semana con el Tri, el de Cancún tuvo un gran desempeño: aprovechó los espacios, se mantuvo como un hombre peligroso y aumentó su cuota, al minuto 37, luego de un servicio de Droguett en el área. Con clase, Sabah levantó el balón para eludir la barrida de Juan de la Barrera y cruzó por abajo.
El cuadro de casa siguió con su futbol dinámico en el segundo lapso y con ello las opciones de gol sobre la meta de Lozano. El 4-0 llegó al minuto 53, en una escapada de Elías Hernández por derecha y servicio para Droguett, quien cerró la pinza.
Monarcas no necesitaba ayuda, pero el árbitro Rafael Medina regaló una pena máxima al 61, luego que De la Barrera barrió fuera del área y tocó primero el esférico cuando Sabah escapaba, pero el atacante se enredó en la jugada y rodó dentro. Elías Hernández consiguió el 5-0 con tiro a la derecha.