Viernes 21 de agosto de 2009, p. 13
Cuernavaca, Mor., 20 de agosto. Amnistía Internacional (AI) demandó al gobernador de Morelos, el panista Marco Antonio Adame Castillo, y a las autoridades federales, una investigación imparcial, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado, para que sean llamados a comparecer los militares que levantaron, golpearon y amenazaron, la semana pasada, a los jóvenes Silverio Iván Jaimes Filio y Jorge Raúl Jaimes Jiménez.
Así lo informó José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, quien explicó que, mediante una misiva, AI solicitó medidas cautelares a favor de los primos de 22 y 23 años, respectivamente, residentes de la colonia Flores Magón, en esta capital, y sus familiares, para garantizar su integridad personal.
En la carta, AI expone que el pasado 14 de agosto en la noche soldados detuvieron de manera arbitraria a Silverio Iván Jaimes Filio y Jorge Raúl Jaimes Jiménez, a quienes amenazaron, golpearon y torturaron con el pretexto del combate al narcotráfico, y les exigieron información sobre nombres y domicilios de personas que se dedican a la venta de drogas en esta capital. Luego de tres horas, los liberaron, con la advertencia de no denunciarlos.