Domingo 30 de agosto de 2009, p. a23
Spa, Bélgica, 29 de agosto. El italiano Giancarlo Fisichella dio la sorpresa al conseguir en el Gran Premio de Bélgica la primera pole position en la historia del equipo Force India.
Además de lo sorpresivo del éxito de Fisichella, la otra nota inesperada del día la dio el actual líder del campeonato de pilotos, el inglés Jenson Button, quien quedó lejos de los puestos de vanguardia y saldrá desde el lugar 14, a bordo de su Brawn GP.
Pese a que Force India aún no ha sumado puntos en 29 carreras disputadas en la Fórmula Uno, Fisichella, quien no obtenía una pole desde Malasia 2006 con Renault, se impuso en el circuito Spa-Francorchamps, con tiempo de 1.46.308 minutos.
Su compatriota Jarno Trulli (Toyota) saldrá segundo, para conformar la primera línea de partida completamente italiana, algo que no ocurría desde Australia 2005.
El alemán Nick Heidfeld saldrá en la tercera posición, con un BMW Sauber, seguido del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), mientras que el campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren), partirá duodécimo; su compañero Heikki Kovalainen, en 15, y el español Fernando Alonso (Renault), 13.
En la antesala de esta carrera estelar, el mexicano Sergio Pérez abandonó la Feature Race, octava fecha doble de la GP2 Series 2009, debido a un problema hidráulico en su monoplaza.
Checo Pérez partirá este domingo desde el sitio 21 en la Sprint Race.