Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. 29
Singapur. Salimos menos a cenar, nos quedamos más en casa y cocinamos nuestro almuerzo más a menudo
, según un sondeo que muestra que todo el mundo se está apretando el cinturón este año por la crisis. La encuesta, de la consultora de mercado GfK Roper, señaló que 84 por ciento de los consumidores de todo el mundo se han contenido en el gasto por la recesión, y los estadunidenses parecen los más afectados. La gente recorta gastos en especial en las salidas a restaurantes, el entretenimiento fuera de casa, ropa y vacaciones, según el primer índice de GfK Roper sobre cómo afecta la recesión al consumo. El índice se basó en una encuesta anual a 30 mil personas de 15 años o más, en 25 países, que evaluó el impacto del clima económico en el sentimiento y el estilo de vida del consumidor. La recesión fue la principal preocupación económica para la mayoría de los encuestados, y mostró que los consumidores de Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Corea, Reino Unido, Francia y Australia son los que se sienten más afectados por la recesión. Los consumidores de India, Japón, Rusia, Argentina, Sudáfrica, sin embargo, dijeron que no les había afectado tanto.