Autoridades de Tijuana consideran video prueba insuficiente
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 31
Tijuana, BC, 2 de septiembre. El ayuntamiento de Tijuana sostuvo que carece de evidencia suficiente
para confirmar los abusos de agentes municipales contra discapacitados, a pesar de que posee copia de un video en el cual fue captada una patrulla cuando abandonaba a 15 personas en la carretera a Tecate.
El director de seguridad pública municipal, capitán primero de infantería Gustavo Huerta Martínez, calificó el suceso de incidente
. Ofreció estar al pendiente de la situación
y aplicar medidas disciplinarias ante cualquier irregularidad.
La mañana del martes el Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Baja California recibió reportes sobre la presencia de un grupo de discapacitados en un paraje cercano rancho La Puerta, en el kilómetro 5 de la carretera Tijuana-Tecate.
Esas personas dijeron haber sido detenidas por la policía municipal de Tijuana durante una redada en la zona de tolerancia ubicada en el norte de la ciudad, y trasladadas fuera de la localidad a bordo de una patrulla con logotipos de la corporación.
Policías de Tecate rescataron a los desplazados
, abandonados a su suerte en una vía muy transitada.
Huerta Martínez puso en duda los testimonios de los afectados. Afirmó que fue un caso por demás atípico
, y que por ningún motivo se arriesga a los agentes de esta corporación a hacer un recorrido tan largo, y mucho menos se permite dejar a la intemperie a personas desvalidas que, además, no hayan cometido falta alguna
.