Francia, cerca de la repesca tras empatar en su estadio
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. a22
Madrid, 5 de septiembre. La selección española, que goleó 5-0 a Bélgica y sigue sumando triunfos, acaricia el Mundial de Sudáfrica 2010, en una jornada de clasificación de la zona europea con sorpresas, como el empate casero de Francia –que ve cerca la repesca– y el de Portugal, del merengue Cristiano Ronaldo, que está más fuera que dentro.
España arrolló a su rival en un partido interesante, pues el estratega Vicente del Bosque innovó con un 4-3-3 y parece haberse recuperado de la desilusión de la Copa Confederaciones. Incluso, la goliza pudo haber sido mayor, pues Villa, cuando iban 0-0, falló un penal, y la Furia Roja desperdició otros dos tantos que pasaron muy cerca del marco.
Después Villa se sacó la espina con dos dianas, a los minutos 49 y 85, al igual que David Silva (41 y 68); Gerard Piqué complementó con el que momentáneo 3-0 al minuto 51.
España superó la presión que le había metido horas antes Bosnia-Herzegovina, con su triunfo en terreno de la colista Armenia (0-2), pues mantiene su ventaja de seis puntos al frente del grupo cinco.
Este miércoles, de ganar a Estonia, y si Bosnia no derrota a Turquía, la Furia Roja estará matemáticamente clasificada.
En tanto, Francia sigue defraudando y cedió un sorprendente empate casero 1-1 ante la penúltima del sector siete, Rumania. Les Bleus se quedan a cuatro puntos del líder Serbia, que descansó, por lo que vislumbran la repesca como segundos del pelotón.
En el primer grupo, el 1-1 entre Dinamarca y Portugal, con los lusos casi eliminados, y el triunfo foráneo de Suecia en Hungría dejaron las cosas al rojo vivo
.
Italia derrotó 0-2 a Georgia, con dos autogoles del milanista Kakha Kaladze, y mantiene su liderato en el octavo sector.