Se recuperan los mercados del turismo de negocios y doméstico, señala Abrahamson
Martes 8 de septiembre de 2009, p. 22
Nueva York, 7 de septiembre. La cadena de hoteles Holiday Inn planea abrir en México 48 nuevos hoteles, que en los próximos tres o cuatro años se sumarán a los 86 establecimientos que ya funcionan en ese país.
Con base en el sistema de franquicias, 16 de los nuevos hoteles serán de la marca Holiday Inn y 32 operarán bajo la firma Holiday Express, informó Jim Abrahamson, presidente de la firma para América, en entrevista con Notimex.
Notamos que a pesar del brote de influenza A/H1N1, ocurrido en México hace algunos unos meses, hubo gran fortaleza en los mercados del turismo de negocios y doméstico, que ahora se han recuperado a casi los mismos niveles que tenían antes de la epidemia
, manifestó Abrahamson.
La inversión total no fue precisada debido a que, de acuerdo con el ejecutivo, los montos son manejados por los franquiciatarios y son muy variables de acuerdo con la zona.
El empresario explicó que los nuevos hoteles estarían en ciudades y se tomaría de base el tamaño de su población.
Los nuevos desarrollos en México, precisó el directivo, ayudarán a que la firma eleve su participación de mercado entre un cinco y un seis por ciento en todo el continente.
Lo más importante para nosotros es que los paseantes que llegan a Estados Unidos conocen la marca Holiday Inn y la escogen, y los turistas estadunidenses que viajan a México también confían en nuestra marca y se hospedan en sus hoteles
, apuntó Jim Abrahamson.
El esfuerzo forma parte del relanzamiento de la marca, que incluye un nuevo diseño de los hoteles.
A finales de este año, la empresa espera haber renovado 65 hoteles y, el resto será presentado con la nueva imagen durante 2010.