Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De nuevo Pumas viajó con jóvenes para enfrentar el compromiso en Concachampions

Destituir al Tuca es irnos por la fácil: Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. a16

La situación de los Pumas no se va a arreglar echándole la culpa a una persona, señaló Mario Trejo, director deportivo del conjunto del Pedregal.

De esta forma, volvió a confirmar al técnico Ricardo Ferre-tti en su cargo. Cuando tenga la culpa esa persona o cuando veamos indisciplina en el equipo y falta de profesionalismo, por supuesto que vamos a poner remedio y aplicar las medidas necesarias, pero mientras no lo veamos, se me hace una barbaridad, un atropello, explicó.

Además, destituir al técnico es irse por la fácil para ellos, y no es que le tengan mucha paciencia al Tuca Ferretti, sino que se trata de una reflexión semana a semana.

Eso sí, indicó que mantienen estabilidad emocional para poder ser objetivos en el análisis, porque hay una costumbre muy arraigada en nuestro futbol (que a veces puede resultar), que cuando un equipo no anda bien al que se corre es al técnico. Yo todavía no encuentro motivos en nuestra institución para poder resolver de esa manera la situación que tenemos.

Nadie está exento, subrayó, de pasar por una situación complicada en nuestra vida. Recordó que con este mismo proyecto, con Ferretti al frente del equipo, eludieron el problema del descenso, llegaron a dos finales y consiguieron un título. Le vieron la buena cara a la moneda y hoy estamos viéndole la cara oscura.

El momento de hacer cuentas, para él, es al final del torneo. Es cuando hay que evaluar quiénes podemos continuar y quiénes cambiar el rumbo, estimó.

Por lo pronto, tienen en puerta un nuevo compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf, y al viajar ayer Trejo explicó por qué recurren otra vez a los jóvenes (los acompañaron solamente los experimentados atacantes Juan Francisco Palencia e Ismael Íñiguez).

Hoy vamos, lunes, a Miami; el martes, a Trinidad y Tobago; miércoles, juegan; jueves, regresan; llegas y al otro día tienes que viajar a Puebla, explicó. Por tanto, si viajamos con el primer equipo no van a trabajar para un partido sumamente importante, como todos los que ya nos restan en este campeonato.